jueves, 11 de marzo de 2010

LOS GRANDES CÓMICOS DEL MUNDO (artículo)


Me pregunto que sería de la Humanidad si no tuviéramos la facultad de reír. Dicen que el hombre es el único animal que la posee, que el resto de los seres vivos que pueblan el planeta carecen de ella y que esta es otra característica más que nos diferencia de ellos.
Es más difícil hacer reír que llorar y creo que los grandes cómicos que han existido en el mundo, merecen el reconocimiento que han tenido y que perdure su gran legado en el tiempo.
El otro día estuve dando un repaso por algunos de los que han destacado en el cine y que ya no están entre nosotros. Faltan ellos, pero nos han dejado sus obras. Como por ejemplo: Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como CANTINFLAS.
(México). Un genio. Curiosamente nació un 12 de agosto al igual que otro genio como Maurice Chevalier (Francia) que vino al mundo un 12 de septiembre.
Otro fenómeno era Charles Chaplin (CHARLOT) que vió la luz un 16 de abril en Londres. Stan Laurel Y Oliver Hardy (Estados Unidos) (El Gordo y el Flaco) irrepetibles. Se da la casualidad de que Stan Laurel nació un 16 de junio al igual que otra estrella del cine y del humor como era Jerry Lewis que lo hizo un 16 de marzo. Los Hermanos Marx y tantos otros.
Parece como los días 12 y 16 estuvieran asociados a este tipo de acontecimientos. Lo que en verdad es de destacar que tanto los grandes cómicos que nos han dejado como los que permanecen por suerte entre nosotros alegrándonos la vida y los que están por venir, significan y dan mucho porque aportan luz y color y hacen que la vida se pueda ver de otra manera.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats