En tiempos difíciles no se debe uno desanimar. Poner al buen tiempo, buena cara, cueste lo que cueste porque detrás de una mala etapa o una temporada negativa siempre viene otra excelente y a la inversa. La vida es cambio: continuo, inevitable, absoluto y es para todos igual. Si no fuera así tal vez no soportaríamos la monotonía solo que cuando estamos en una buena fase nos gustaría que durase pero como todo: llega pero luego pasa.
Hay que recargar energías, renovarse para vivir cada día lo mejor que se pueda. Es lo que nos dice cualquier libro de autoayuda y no se debe olvidar.
Recurrir a cualquier tipo de estrategia para conseguirlo: Desde contar nuestras penas, hacer deporte, escuchar música relajante, hacer un pequeño viaje, leer algo adecuado al momento, ver una película o espectáculo que invite a pensar pero al mismo tiempo que nos inyecte alegría, meditar, conectar con la naturaleza, iniciar un hobby, aquello que hace tiempo deseábamos hacer y nunca encontrábamos tiempo, en fin un abanico de posibilidades que es mejor conocer y aplicar la que vaya mejor con cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario