lunes, 29 de marzo de 2010

LA RESILIENCIA (artículo)


La resiliencia debe ser algo así como “crecerse ante las dificultades”, es un término bastante nuevo, que me gusta. Hace pensar, en verdad que los seres humanos somos impredecibles porque lo que para unos no pasa de ser un problemilla para otros es una catástrofe. La resiliencia se refiere a la capacidad que tiene un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Ante situaciones de fuerte estrés, de ansiedad, de angustia es cuando se prueba que puede saberse lo fuerte que es uno, si es que se posee esta cualidad o rasgo personal. La adversidad puede hacer estragos con muchas personas pero no con todas. Hay seres dotados de una capacidad inusitada para sobreponerse a cualquier tipo de situación dolorosa o dramática. La resiliencia es una combinación de factores que permiten afrontar y superar problemas, situaciones límites y tragedias y no solo afrontarlas, edificar y construir a través de ellas, una nueva visión de la vida para superarse y mejorar.
Como el Ave Fénix, ese pájaro mitológico envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado como el fuego, al que se le atribuyen dotes invulnerables y que se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación convirtiéndose en un ser eterno.
“Resurgir de sus propias cenizas como el Ave Fénix” es un modo simbólico de tener resiliencia y dado los tiempos que corremos es un virtud que se debería de potenciar a través de diversos modos y recursos para canalizar las emociones e impedir que nos hagan daño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I know this website pгеsents quality depenԁent content
and extra ѕtuff, is there any other website which offers these kinds of stuff in quality?



My wеblοg same day loans

Anónimo dijo...

Fantаstic beat ! Ι would like to appгentіce while you amend youг web site,
how cοuld i ѕubsсгіbе for a blog
websіte? The aсcount аided me a аcceptable deal.
I haԁ bееn tіnу bit aсquaintеd of
this youг broadcast proѵideԁ brіght clеaг
сonсept

Also visit my websіtе; instant loans

Ana Julia dijo...

Thank very much friend.

 
Free counter and web stats