lunes, 21 de junio de 2010

FRASES, VOCABLOS Y SIGNIFICADOS. (Comentario)


¡Hay que ver como cambian el sentido de las frases según los términos que se emplean!

Aunque el significado siga siendo el mismo.

Hace poco he leído en un artículo algo así como: "ante construciones verbales, incoherentes, trompas de Eustaquio en estado letárgico" que viene a querer decir: "ante palabras necias, oídos sordos".

En el amor suele decirse aquello de "sentir mariposas en el estómago" ¿y si dijésemos": "lepidópteros revoloteando en la cavidad abdominal"?

La verdad es puede resultar pedante expresarse de ese modo pero también es cierto que es bueno recordar ciertos vocablos que están prácticamente olvidados rescatándolos del diccionario, aireándolos un poco para que no se llenen e moho y ejercitar así nuestra memoria y nuestra capacidad de comunicarnos a través de ese don maravilloso que es la palabra, hablar sin más.

8 comentarios:

Francisco Vila Fuentes dijo...

"Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda", o lo que es lo mismo "Quien a buen árbol se arrima... " ¿Conocías este?
Un beso.

Anónimo dijo...

"Buena sombra le cobija..." Sí,conocía el dicho pero la otra forma de decirlo, no. Excelente observación, gracias. Hay varias así como la de: "Ante el obsequio de un equino, no se le periscopea el incisivo" que equivale a: " A caballo regalado..."
Un beso

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que la respuesta es mía. La del caballo, aunque haya salido como anónimo.
Un beso
Ana Julia

EduardoAlbarracin Sarmiento dijo...

Hola....como estas?....
Me ha gustado aquello de :"los lepidópteros en la cavidad abdominal....y el remate en lo que refiere a ventilar el vocabulario...Muy buen sitio, felicitaciones.
Eduardo Albarracin Sarmiento

Anónimo dijo...

Hola: ¿Qué tal?
Disculpa que no te haya respondido antes. He vuelto a tomar las riendas del blog por eso he visto tu comentario. Muchas gracias por tus felicitaciones, espero encontrarme de nuevo con alguna de tus opiniones. Resulta valioso y estimulante.
Saludos
Ana Julia

Eduardo Albarracin Sarmiento dijo...

Estimada Amiga:
Hola, un placer contactarte, tanto como leerte... Te invito a pasar por mi blog, el sitio es:

eduardoalbarracinsarmiento.blogspot.com

Grande la casualidad, pero tu nombre coincide con el de alguien que ha inspirado uno de mis libros.
Un afectuoso saludo.
EDUARDO

virginiapanades@yahoo.es dijo...

Estimando amigo Eduardo:
Hola, también es para mí un placer que mi blog sea de tu agrado y aunque llevo una temporada sin escribir nada, solo es por falta de tiempo pero pronto ampliaré el blog. Espero encontrarte en muchas ocasiones. Y me alegra que mi nombre coincida con el de alguien que te ha inspirado.
Me he pasado por tu blog, es muy interesante, mi enhorabuena por él. Y como decía antes, cuando tenga más tiempo dejaré más comentarios. Disculpa la tardanza.

Un afectuoso saludo.
Ana Julia
ANA JULIA EN RED

Bajo una coliflor dijo...

Las palabras hay que airearlas de vez en cuando para no dejarlas morir.Un abrazo
Primitivo

 
Free counter and web stats