miércoles, 9 de junio de 2010

UNA LARGA VIDA. HIPÓTESIS O CERTEZA. (artículo)



Me acabo de enterar que en Sumatra (Indonesia) han descubierto algo increíble. Una anciana que dice tener 157 años.
Se supone según estudios médicos, biológicos y estadísticos que el ser humano tiene capacidad para llegar a los 150 años… hipotéticamente, esto quiere decir que hasta ahora el único ser que los había alcanzado era un hombre en Egipto hace muchos años.
Ahora resulta que esta señora ha superado lo que hasta ahora era insuperable y simbólico pues lo máximo que se encontraban eran personas con más de cien pero que ni siquiera llegaban a los 120.
La información sobre este tema que a todos de algún modo nos puede interesar, es amplia. Se ha llegado a comentar que sí podríamos llegar a edades super avanzadas de no ser porque nuestro estilo de vida, alimentación y otros factores lo impedían por activa y por pasiva.
Que las primeras arrugas por lógica no tendrían porqué aparecer hasta sobrepasado el medio siglo de existencia y que llegar a los cien con calidad de vida, disfrutando de las pequeñas cosas, sin riesgo de dependencia y con relativamente buena salud no era un sueño si no una realidad que poco a poco se dejaría ver.
De ser cierto lo de esta anciana de Indonesia que no hay motivos para pensar que es mentira, estaríamos ante una posibilidad real de alcanzar una edad en la que podría darnos tiempo a muchas cosas que debido a lo corta que es normalmente no es factible.
Hay quien dice que es larga aunque solo vivamos 70 u 80 años, la mayoría asegura que se le antoja muy corta porque sin darnos cuenta pasan 10, 20 o 30 años y decimos: “si parece que fue ayer”.
Si el llegar a muy mayor y no: viejo porque no me gusta utilizar esa palabra, supone: disfrutar de la vida, hacer felices a los demás, aprender, superarse, alcanzar algún sueño y dejar buenos recuerdos, por supuesto que es una suerte. Porque al fin al cabo, aquí estamos de vacaciones y aunque se llegue a centenario, un siglo no es nada en comparación con la eternidad.
Es un privilegio aunque también puede suponer un lastre, una pesada carga. La suerte en ese tema debería de complacer al interesado concediéndole lo que quisiera.
Y sobre todo: estar aquí por y para algo.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats